Capturar las sombras de ojos de tu paleta de maquillaje en fotografía es todo un arte. Sin la técnica adecuada, la paleta de sombras o la sombra individual puede verse plana, apagada o con reflejos indeseados.
Veamos como se tienen que evitar 3 errores de iluminación y su solución para sacarle el máximo nivel visual a tus productos de maquillaje.

Principales motivos por las que tus sombras de ojos en polvo no se ven bien
En este caso práctico hemos usado la paleta de sombra de ojos de Nabla Cosmetics Read my Mind.
Iluminación inadecuada en tu sombras de ojos mate
Usar luz directa y dura sin modificar (Sol directo, flash directo o bombilla/led sin difusor) produce sombras marcadas y resalta imperfecciones, haciendo que el producto pierda atractivo visual.
Estas sombras marcadas en la imagen distorsionan la textura y el color real del producto y a la hora de hacer zoom a la foto pueden notarse aberraciones cromáticas.
Estos 2 factores de iluminación inadecuadas, los estarás plasmando en las fotografías o imágenes que tienes en la web, marketplace o redes sociales para mostrar tu catálogo de productos de maquillaje.

Iluminación inadecuada en tus pigmentos prensados con Shimmer
El ignorar o ajustar de forma incorrecta la temperatura de color (balance de blancos) genera la saturación de colores azulados o amarillos, utilizar escala de 2500K o 6500K, que distorsionan los tonos reales del producto y la piel
Un balance de blancos incorrecto o ajustes no pensados para belleza pueden alterar los tonos y contrastes del maquillaje, esto puede darse en sacar la foto desde una cámara o un móvil en modo automático.
A la hora de hacer los swatches de sombras para ojos, se necesita controlar muy bien este ajuste para mostrar el producto lo más exacto posible el color, textura y pigmentación.

Iluminación inadecuada en tus pigmentos prensados con Glitter
La falta de softboxes, difusores o reflectores provoca contrastes excesivos y puntos de luz muy brillantes que distraen del acabado cremoso o brillante de tu paleta de ojos.
Al utilizar una perspectiva muy picada o recta, tanto en iluminación como en el encuadre, obtienes una imagen de tu producto plano y sin detalles. Estos casos, se dan habitualmente al emplear un caja de luz fotográfico.
Ajustar la cámara para retratos de belleza puede dar la sensación de capturar la textura y color real del producto.

Nuestra solución profesional con Sombras para Ojos
En nuestro estudio creativo de fotografía de cosmética, nos encargamos de cada detalle para que tu maquillaje luzca tal cual quieres ver tu marca:
Para eso, te mostramos como trabajamos en la iluminación para transmitir tu producto como lo tenías pensado desde un principio.
Iluminación adecuada con Luz suave y difusa
Empleamos softboxes, paneles difusores y reflectores para obtener una iluminación uniforme que realce la textura sin crear sombras duras. Contamos con focos de luces de estudio para controlar la potencia deseada a cada escena.

Ajustes con balance de blancos personalizados
Configuramos el balance de blancos según la escena o el aspecto deseado con diferentes fuentes de luz (luz cálida, neutra o fría) para que los tonos del maquillaje se vean fieles y atractivos en cada imagen.

Combinar luces y ángulos de incidencia
Añadimos reflectores, una segunda luz o tercera luz suave para rellenar sombras profundas y mantener la definición del producto sin perder el detalle de su acabado.
Trabajamos con ángulos distintos de luz (incidencia contra reflexión) para descubrir la posición que mejor realce el glitter o la textura cremosa, para ello utilizamos objetivos macro para visualizar todo su potencial

Reserva tu sesión hoy mismo

No dejes que tus productos de cosmética pasen desapercibidos en redes sociales, marketplaces o ecommerce. Con imágenes profesionales que capturan cada detalle de tu producto de maquillaje, conectarás mejor con tu cliente y potenciarás tus ventas.
¡Reserva tu sesión ahora y transforma tus fotos en un escaparate irresistible!